browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

6EP - 1 Junio- Actividad 1

Posted by on 6 junio, 2016

Una hormiga atenta y hambrienta

Una hormiga muy hambrienta ve una gota de mermelada al otro lado de la parte inferior de un bote de mermelada casi vacío. La hormiga está en el borde superior (letra H de la imagen) y la gota de mermelada está justo al otro lado de la parte inferior del bote (letra M). El bote tiene 20 cm de altura y 8 cm de base, como se ve en la figura.

lata

La hormiga piensa: "si bajo verticalmente y luego cruzo el bote a lo largo de la base voy a recorrer 20 cm, una distancia muy larga para tan poca mermelada ... aunque creo que puedo ir por otro camino más directo".

¿Puedes ayudar a la hormiga? ¿Qué distancia recorrería por ese otro camino más directo?

AYUDA: Para ayudarte, puedes pensar en el desarrollo en el plano del cilindro que te mostramos en la figura siguiente e intentar buscar el camino más directo en el plano. Sitúa la posición de la gota de mermelada (punto M) en el plano y calcula la distancia de H a M.

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 12.53.21

Basada en la actividad “A thoughtful ant” de Mathematical Pie Nº 191 (http://www.m-a.org.uk/mathematical-pie)

Puedes descargarte los ejercicios en un fichero pdf, clicando aquí.

Recuerda enviar la solución antes del 30 de Junio de 2016. Si no te acuerdas de cómo enviarlo, mira esta página.

Comments are closed.